- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea espera de Londres aclaraciones sobre su relación con la UE post-Brexit

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció este jueves que pide al Gobierno del Reino Unido aclarar su posición sobre relaciones con la Unión Europea en el período posterior al Brexit.

"No podemos avanzar en una situación en que el Gabinete [de Ministros] está dividido, ellos deben decir qué quieren y nosotros daremos nuestra respuesta", dijo al llegar a Bruselas para participar en la cumbre de la UE.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Autoridad Bancaria Europea llama a los bancos a prepararse para un Brexit sin acuerdo
Además reveló que la Comisión Europea está haciendo cálculos por si no se logra llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE.

"Nos vemos obligados a hacerlo", subrayó.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo a los periodistas en Bruselas que Londres planea publicar un documento con su visión de las relaciones entre el Reino Unido y la UE después del Brexit.

"Convocaremos una reunión de nuestro Gabinete y después publicaremos el Papel Blanco con los detalles de la estrecha cooperación que el Reino Unido quiere establecer con la Unión Europea en el futuro", prometió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала