En directo
    Europa
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    El pasado 26 de junio la OTAN anunció que adoptará una nueva estrategia sobre su Fuerza Aérea. En el comunicado se informa que los cambios se deben a la pérdida de su supremacía aérea y la necesidad de adaptarse a nuevas amenazas.

    El experto del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, Grigory Tishenko, considera que los cambios en las Fuerzas Aéreas de la OTAN tienen un fundamento que poco tiene que ver con su superioridad en el aire.

    Tema relacionado: La OTAN aprueba la nueva estrategia sobre la Fuerza Aérea

    Así, el politólogo destacó el intenso trabajo que está llevando EEUU para exigir a la UE una mayor financiación de las operaciones militares de la OTAN, aumentando para ello sus presupuestos militares.

    "Sus intentos no dan resultados. Así que uno de los argumentos clave que usan los estadounidenses para presionar a sus aliados es la pérdida de supremacía aérea de la aviación de la OTAN", comentó a Sputnik.

    De acuerdo con Tishenko, este argumento se promueve mucho, puesto que la aviación es un ámbito muy costoso en la actividad de la Alianza. Sin embargo, este argumento tiene un objetivo más, considera el experto.

    "La OTAN utiliza su aviación en las maniobras que se acercan más y más a nuestras fronteras. Así que esta tesis también sirve para aumentar el número de aviones que participan en estas operaciones", concluyó.

    En el comunicado publicado en el sitio web de la OTAN se dice que "las décadas de operaciones aéreas sin oposición están llegando a su fin". Por ello se pone un gran énfasis en desarrollos del ámbito de sistemas de defensa aérea y lucha ciberelectrónica.

    También: La OTAN reconoce en su nueva estrategia los éxitos de la industria de Defensa rusa

    Además:

    "Batalla mortal entre Rusia y la OTAN": un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro
    Rusia vuelve al Mediterráneo por la puerta grande (y con una escuadra de asalto)
    Los cazas F-16 llegan a Chequia para practicar combate aéreo y ¿algo más?
    Etiquetas:
    estrategia, fuerzas aéreas, OTAN, EEUU, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook