Widgets Magazine
15:09 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel

    Trump ahoga a Merkel en el mar Mediterráneo

    © AP Photo / Matthias Schrader, pool
    Europa
    URL corto
    3121
    Síguenos en

    En vísperas de la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, 'contó' a sus socios sobre la situación que se está viviendo en Alemania debido a la inmigración y cómo ello afecta a sus líderes políticos.

    El periodista Avigdor Eskin analizó en su artículo para Sputnik si las afirmaciones del mandatario estadounidense tienen fundamento y presentó un análisis de la crisis inmigratoria alemana.

    Un enemigo en la Casa Blanca

    En su publicación en Twitter, el presidente del país norteamericano expresó su compasión por el pueblo alemán que según él está sufriendo por la crisis inmigratoria.

    Más: Europa naufraga en su política de inmigración

    "El pueblo de Alemania se opone a sus líderes en el momento en que la migración hace tambalear la de por sí frágil coalición de Berlín. La criminalidad aumenta. Fue un error de toda Europa albergar a millones de personas que cambiaron tanto y tan violentamente su cultura", concluyó Donald Trump.

    No obstante, Eskin considera que con este tweet el mandatario quiso mostrar su postura hacia los valores europeos de globalización y la política migratoria de Angela Merkel. Además, según él, es un momento ideal para realizar tales declaraciones.

    "En los últimos días el presidente Trump fue bombardeado por los medios debido al endurecimiento de la política migratoria. Es el momento ideal para mostrar las consecuencias negativas de la migración para Europa", afirmó el especialista.

    Inmigración y criminalidad

    La ola de refugiados fue acompañada por otra de terrorismo, dijo Eskin citando los datos de The Heritage Foundation. Así, desde el 2014, los ataques terroristas en Europa tuvieron 327 víctimas mortales y aproximadamente 1.417 heridos.

    Según la fundación, la mayoría de los ataques fueron perpetrados con la involucración del ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia.

    No obstante, el terrorismo no es la única preocupación en Alemania. Según aseguró Eskin, los nacionalistas de la derecha en toda Europa denuncian las violaciones y otros crímenes perpetrados por inmigrantes.

    Algunos medios apoyan estas denuncias con la información que publican. Así, el medio Reuters mencionó que el índice de criminalidad en el 2016 creció un 10% y casi la totalidad de este aumento se debe a jóvenes inmigrantes.

    También: Trump retrocede ante la presión internacional

    Aunque el aumento de criminalidad relacionada con la inmigración que tiene lugar en EEUU no lleva una "connotación ideológica y terrorista", los mensajes de Trump sobre la situación que se está viviendo en la UE son una herramienta útil.

    "Sus mensajes son lo bastante efectivos para explicar su política de 'tolerancia cero' en relación a la inmigración ilegal", dijo el experto.

    ¿Para qué se abren las puertas europeas?

    Eskin destacó que es difícil encontrar datos estadísticos sólidos sobre los refugiados que llegaron a Alemania. Diferentes fuentes presentan datos que se contradicen, por lo cual es difícil evaluarla, afirmó el experto.

    Con ello señaló que las discusiones sobre los números de inmigrantes en Alemania ocurren a menudo en el contexto de una población Alemana que se está 'envejeciendo'.

    "¿Por qué los mandatarios de países europeos fomentaban la llegada desde países del Oriente Medio de jóvenes inmigrantes capaces de trabajar? Las razones son conocidas: la población de Europa se está envejeciendo y hace falta mano de obra", concluyó el especialista.

    Más: Europa fracasa en su política hacia el refugiado

    Además:

    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    Macron cierra Francia a los inmigrantes económicos y restringe el asilo político
    "¿Por qué la UE no es solidaria a la hora de recibir refugiados?"
    Etiquetas:
    ola inmigratoria, criminalidad, terrorismo, refugiados, Donald Trump, Angela Merkel, Europa, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik