04:34 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (archivo)

    El Reino Unido entregará a Kiev más de $17 millones para la reforma militar

    © AFP 2018 / Sergei Supinsky
    Europa
    URL corto
    103

    LONDRES (Sputnik) — Londres destinará más de 13 millones de libras esterlinas (más de 17 millones de dólares) para la reforma de las Fuerzas Armadas de Ucrania y su participación en el conflicto en el este del país, informó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.

    Este 27 de junio el canciller británico, Boris Johnson, quien participa en una conferencia internacional sobre Ucrania en Copenhague, deberá confirmar la entrega de 35 millones de libras esterlinas (cerca de 46 millones de dólares) para apoyar las reformas ucranianas.

    "Johnson confirmará la entrega de 35 millones de libras esterlinas para apoyar las reformas ucranianas, de esta suma, 13,4 millones de libras serán destinadas a solucionar el conflicto y proyectos para garantizar la estabilidad con el fin de apoyar las reformas del Ejército en Ucrania, erradicar la corrupción y apoyar el control civil", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores británico, que cita las declaraciones de su titular.

    Además, de la suma total se destinarán 11 millones de libras a apoyar el Fondo de Reformas de Gestión Estatal y programas relacionados con reformas de control estatal y los sistemas económico y político.

    Te puede interesar: Revelan cuánto dinero ha dado Washington a Kiev desde 2014

    "Con ayuda de estos recursos apoyaremos también instituciones claves del país, incluyendo al defensor de los empresarios y el Buró Anticorrupción Nacional; 6 millones [de libras] estarán destinados a la ayuda humanitaria", añadió el titular.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito
    Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar… y esto es lo que pasó
    Kiev: nueva ley de seguridad nacional abre posibilidades para importación de armas
    El futuro Ejército europeo 'mosquea' a EEUU y deja fuera de juego a Ucrania
    Etiquetas:
    armas, reforma militar, ayuda financiera, Ucrania, Reino Unido