Widgets Magazine
02:49 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Política alemana llama a Merkel a reaccionar ante medidas migratorias unilaterales

    © REUTERS / Axel Schmidt
    Europa
    URL corto
    202
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las medidas unilaterales de lucha contra la migración no se corresponden con la legislación de la UE y en caso de que sean aplicadas la canciller de Alemania, Angela Merkel, debe reaccionar, declaró ante las cámaras del canal de televisión ARD Andrea Nahles, presidenta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

    "No consideramos estas medidas de prohibición de ingreso acordes a la legislación de la UE y Merkel debe reaccionar ante esto como canciller, es de su competencia", afirmó.

    Según la líder socialdemócrata, "ahora es necesario esperar a ver si la señora Merkel es capaz de establecer con sus socios europeos los marcos para una solución".

    "Considero que es normal, ese tiempo debe ser otorgado, nuestra posición también radica en intentar preparar una solución racional con los socios de Europa, sin embargo, no nos satisface observar una situación suspendida a lo largo de la semana y todavía no sabemos cómo concluirá la semana", añadió.

    El 24 de junio en Bruselas fue celebrada una reunión informal convocada por el presidente de la Comisión Europea y dedicada a los problemas de migración.

    Más: Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio. 

    Además:

    Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
    Europa naufraga en su política de inmigración
    Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
    Etiquetas:
    migración, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik