- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia recibirá a decenas de migrantes del barco Lifeline

© REUTERS / Hermine PoschmannMigrantes en el buque de la ONG Lifeline
Migrantes en el buque de la ONG Lifeline - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia recibirá a varias decenas de migrantes del buque Lifeline, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Puedo confirmar que Francia será uno de los países que recibirán una parte de las personas del barco Lifeline cuando llegue a uno de los puertos europeos", dijo en una rueda de prensa.

Precisó que Francia puede recibir a varias decenas de migrantes.

Macron destacó el trabajo intenso de los últimos días para resolver la cuestión y hacer posible su entrada en Malta.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria
"Trabajamos en una solución europea conjunta, y en este contexto quiero saludar el sentido de la responsabilidad del primer ministro de Malta, Joseph Muscat", subrayó Macron al agregar que es Muscat quien debe confirmar los parámetros de la operación.

Este martes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que el buque de la ONG Lifeline con más de 230 migrantes a bordo atracaría en Malta.

El jueves pasado las autoridades italianas rechazaron a Lifeline el acceso en los puertos del país, amenazando que de atracar el buque sería confiscado y su tripulación arrestada.

Radio: Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, llamó entonces a Malta a abrir sus puertos al buque, pero las autoridades de la isla se negaron a acogerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала