En directo
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia recibirá a varias decenas de migrantes del buque Lifeline, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

    "Puedo confirmar que Francia será uno de los países que recibirán una parte de las personas del barco Lifeline cuando llegue a uno de los puertos europeos", dijo en una rueda de prensa.

    Precisó que Francia puede recibir a varias decenas de migrantes.

    Macron destacó el trabajo intenso de los últimos días para resolver la cuestión y hacer posible su entrada en Malta.

    "Trabajamos en una solución europea conjunta, y en este contexto quiero saludar el sentido de la responsabilidad del primer ministro de Malta, Joseph Muscat", subrayó Macron al agregar que es Muscat quien debe confirmar los parámetros de la operación.

    Este martes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que el buque de la ONG Lifeline con más de 230 migrantes a bordo atracaría en Malta.

    El jueves pasado las autoridades italianas rechazaron a Lifeline el acceso en los puertos del país, amenazando que de atracar el buque sería confiscado y su tripulación arrestada.

    Radio: Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas

    El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, llamó entonces a Malta a abrir sus puertos al buque, pero las autoridades de la isla se negaron a acogerlo.

    Además:

    Europa naufraga en su política de inmigración
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    Etiquetas:
    inmigrantes indocumentados, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook