- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reina Isabel II promulga la ley del Brexit

© REUTERS / Peter NichollsLa reina Isabel II
La reina Isabel II - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La reina Isabel II aprobó la ley sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), comunicó el presidente de la Cámara Baja del Parlamento británico, John Bercow.

"Tengo que notificar a la Cámara de los Comunes que, tal y como prevé el Acta de Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha concedido su beneplácito al proyecto de ley sobre la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea", anunció Bercow en una sesión de la Cámara.

Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Reino Unido presenta un documento sobre estatus de los europeos en el país tras el Brexit
La ley aprobada por la Cámara de los Lores del Parlamento británico el pasado 20 de junio puso fin a intentos de introducir en el documento unas enmiendas que daban poder al Parlamento para cambiar las condiciones del Brexit o vetar la retirada de la UE si Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo.

La legislación es necesaria para traspasar las reglas y normas comunitarias al canon británico y evitar un vacío legal en el momento de la escisión el 29 de marzo de 2019, según la fecha oficial.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

Además: Negociaciones sobre el Brexit avanzan pero no en el tema de la frontera irlandesa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала