- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia quiere pasar del dicho al hecho en cuanto al levantamiento de sanciones a Rusia

CC BY 2.0 / assillo / crisiBandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro de Italia y líder del partido político Liga Norte, Matteo Salvini, anunció su disposición de pasar del dicho al hecho respecto al levantamiento de las sanciones antirrusas.

"Al poder llegó el Gobierno que quiere hacer lo que prometió durante la campaña electoral, las sanciones contra Rusia son inútiles y dañosas, y punto, estamos dispuestos a pasar del dicho al hecho, pero en Europa hay pocos como nosotros: estamos solos contra el mundo", dijo en entrevista con el canal Rossiya 24.

Skolkovo - Sputnik Mundo
Tecnología
Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización
Salvini destacó que Rusia, Italia y la UE deben negociar, realizar comercio, cooperar en las esferas de economía y lucha contra el terrorismo.

Además afirmó que la prolongación de las sanciones contra Moscú fue realizada por Bruselas de prisa, sin esperar que se elaborara la postura de Italia al respecto.

Al mismo tiempo, evitó responder si Italia está dispuesta a vetar la próxima prolongación de las sanciones contra Rusia por la UE al argumentar que es un asunto que compete al primer ministro.

No te lo pierdas: ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?

Occidente, desesperado por el puente de Crimea
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала