- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a EEUU a consultar las posibles sanciones a Nord Stream antes de imponerlas

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, interviniendo en Washington en el Consejo Atlántico, llamó a los funcionarios estadounidenses, antes de introducir las sanciones contra los proyectos como Nord Stream 2, consultarlo a la UE.

"Nord Stream 2 o las sanciones iraníes; espero que evitamos la posterior escalada en el comercio; antes de introducir las sanciones, mejor consultarlo primero con sus socios", dijo.

Además Sefcovic comentó que planea examinar el tema de Nord Stream 2 en el marco de la reunión con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, el 26 de junio, donde también se prevé analizar "el formato trilateral del trabajo con Ucrania".

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto debe pasar por las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Varios países, como EEUU, Ucrania y Polonia consideran que la construcción del gasoducto amenaza la seguridad de la Unión Europea.

En agosto de 2017, el Gobierno estadounidense promulgó una ley para ampliar sus sanciones unilaterales a Rusia y otros países a los que considera "adversarios".

Además: Surge en Alemania la oposición "económica" a las sanciones de EEUU por el Nord Stream 2

Nord Stream - Sputnik Mundo
Suecia autoriza de mala gana la construcción del Nord Stream 2, ¿por qué?
En particular la normativa autoriza al presidente estadounidense imponer restricciones a personas o empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la ley deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas, entre ellas la alemana BASF, por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2.

No te lo pierdas: Poroshenko en cruzada contra Nord Stream 2

Rusia y Alemania declararon en retiradas ocasiones que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y los intentos de bloquearlo tienen un carácter político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала