- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE rechaza la idea de los centros de devolución de migrantes

© AFP 2023 / Philippe HuguenMigrantes y refugiados en Europa
Migrantes y refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La propuesta de crear centros en terceros países para devolver a los migrantes que ya llegaron al territorio de la UE, fue rechazada en la reunión sobre problemas de migración en Bruselas, afirmó la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud.

Esta idea era la tercera opción que se barajaba en la reunión.

"La tercera opción es el acuerdo sobre la creación de centros externos en terceros países para devolver allí a las personas que ya llegaron a la UE; de las tres soluciones la última fue rechazada definitivamente por no corresponder al derecho europeo", dijo Bertaud.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria
Añadió que ahora queda estudiar atentamente las dos restantes propuestas.

La portavoz indicó que la primera supone firmar "acuerdos regionales con los países costeros en África del Norte para una coordinación eficaz durante la realización de operaciones de rescate en el mar".

En este caso, sería necesaria la participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que evaluaría la protección que requieren los migrantes.

No te lo pierdas: "La situación es explosiva": crecen las tensiones en el seno del Gobierno de Merkel

La segunda propuesta consiste en cerrar posibles "acuerdos regionales entre los países de la UE para garantizar una mayor previsibilidad cuando se trata de la llegada de migrantes" y también prevé estimar la necesidad de protección.

Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
El 24 de junio en Bruselas fue celebrada una reunión informal convocada por el presidente de la Comisión Europea y dedicada a los problemas de migración.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала