- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro polaco: la UE no podrá acoger a todos los migrantes

© REUTERS / Daniel BecerrilLa ropa de los migrantes (imagen referencial)
La ropa de los migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no podrá acoger a todos los migrantes, por lo que debe atenderlos en sus lugares de origen, declaró el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

"¿Cuántas personas de África podemos acoger? ¿Un millón? ¿Diez millones? ¿Cien millones? Allí hay 1.100 millones de personas que necesitan ayuda", dijo durante un debate sobre el futuro de la UE.

Según Morawiecki, Polonia insiste en realizar programas de asistencia sobre el terreno a la población de los países en dificultades.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
"Hemos decidido trabajar en otros formatos, reforzar las fronteras y desarrollar programas sobre el terreno, evitando la migración de personas", dijo el jefe del Gobierno polaco.

En diciembre de 2017, la Comisión Europea presentó una demanda judicial contra Polonia, Hungría y la República Checa por su rechazo a acoger a los refugiados en su territorio conforme a las cuotas migratorias establecidas en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала