En directo
    Bandera de la UE

    La CE propone asignar 500 millones de euros adicionales al Fondo para África

    CC0 / pixabay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea instó a los países de la UE a asignar adicionalmente 500 millones de euros al Fondo Fiduciario para África con el fin de prevenir que los inmigrantes indocumentados sigan llegando a Europa, dijo a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas.

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comunicó en mayo pasado que los países de la Unión Europea ya transfirieron 342 millones de euros a este Fondo, que la UE había instituido en noviembre de 2015 durante su cumbre de Malta con el fin de prestar ayuda a los países africanos a que corresponde el grueso de los inmigrantes que arriban a Europa.

    "La Comisión Europea pide a los países de la UE asignar al Fondo otros 500 millones de euros", informó la fuente al comentar los resultados de la reunión de trabajo de los líderes de 16 países de la Unión Europea celebrada el 24 de junio pasado en la capital belga.

    También reveló que como resultado de las negociaciones sostenidas "se introdujeron insignificantes enmiendas en las conclusiones hechas sobre el problema migratorio en la cumbre de la UE del 28 y el 29 de junio".

    Te puede interesar: "Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria"

    Además:

    Europa naufraga en su política de inmigración
    Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    Etiquetas:
    migración, ayuda financiera, finanzas, economía, Comisión Europea, UE, África, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik