- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE propone asignar 500 millones de euros adicionales al Fondo para África

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea instó a los países de la UE a asignar adicionalmente 500 millones de euros al Fondo Fiduciario para África con el fin de prevenir que los inmigrantes indocumentados sigan llegando a Europa, dijo a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comunicó en mayo pasado que los países de la Unión Europea ya transfirieron 342 millones de euros a este Fondo, que la UE había instituido en noviembre de 2015 durante su cumbre de Malta con el fin de prestar ayuda a los países africanos a que corresponde el grueso de los inmigrantes que arriban a Europa.

Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Horst Seehofer, ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera - Sputnik Mundo
"La situación es explosiva": crecen las tensiones en el seno del Gobierno de Merkel
"La Comisión Europea pide a los países de la UE asignar al Fondo otros 500 millones de euros", informó la fuente al comentar los resultados de la reunión de trabajo de los líderes de 16 países de la Unión Europea celebrada el 24 de junio pasado en la capital belga.

También reveló que como resultado de las negociaciones sostenidas "se introdujeron insignificantes enmiendas en las conclusiones hechas sobre el problema migratorio en la cumbre de la UE del 28 y el 29 de junio".

Te puede interesar: "Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала