- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diario austriaco afirma que la "supercumbre" Putin-Trump en Viena será el 15 de julio

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Emisarios diplomáticos y expertos en seguridad de EEUU y Rusia llevan varios días en Viena dieron los detalles de un posible encuentro entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, publicó este domingo el diario austriaco Kronen Zeitung.

La "supercumbre", según el periódico, podría celebrarse el 15 de julio y sería una victoria diplomática para el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, pero los británicos están tejiendo intrigas en la trastienda para impedirla.

Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton - Sputnik Mundo
Trump y Putin podrían reunirse poco después de la visita de Bolton a Moscú
El portavoz de la Presidencia rusa, al comentar este rumor, declaró a Sputnik que "por el momento no estamos listos para proporcionar la información" sobre el encuentro entre Putin y Trump.

"Ya lo comunicaremos cuando estemos listos", añadió.

La Casa Blanca comunicó con anterioridad que Austria se ofreció para acoger la cumbre ruso-estadounidense, pero rehusó confirmar que los Trump y Putin lleguen a reunirse allí.

Además: La Administración Trump pone la mira en Rusia: ¿qué buscan los senadores de EEUU en Moscú?

Hasta la fecha Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала