- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, dispuesta a canjear a 23 rusos por todos los ucranianos recluidos en Rusia

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania está dispuesta a canjear a 23 rusos que cumplen la condena en su territorio por todos los ucranianos recluidos en Rusia, declaró la vicepresidenta primera de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Irina Gueráschenko.

"Los 23 rusos, cuyas listas hemos entregado más de una vez a la Federación Rusa (…), están condenados o acusados por delitos muy graves —terrorismo, homicidio, participación en combates, espionaje—; estamos dispuestos a entregarlos (…) a su país en cambio a los nuestros que espera nuestro país", publicó Gueráschenko en su cuenta de Facebook.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania busca aprovechar el Mundial para canje de "retenidos" con Rusia
Precisó que Kiev exige que Rusia "libere inmediatamente" al director de cine ucraniano Oleg Sentsov, sentenciado a 20 años de prisión por planificar atentados terroristas en Crimea, y a otros presos.

A inicios de junio, los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, acordaron que las defensoras del pueblo de ambos países visitarán a los presos rusos en Ucrania y a los ucranianos en Rusia.

Además: Defensora del Pueblo informa de más de 400 rusos encarcelados en Ucrania

El 19 de junio, la defensora del pueblo rusa, Tatiana Moskalkova, y su homóloga ucraniana, Liudmila Denísova, acordaron una hoja de ruta para la visita de presos e intercambiaron listas de 34 personas, con quienes quisieran reunirse en los centros penitenciarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала