- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ucraniano ataca dos veces la República Popular de Lugansk en 24 horas

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos, imagen referencial
Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos abrieron fuego en dos ocasiones durante la última jornada contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), declaró a Sputnik el servicio de prensa de las milicias populares.

"Durante la jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron dos veces el régimen de cese al fuego, usando morteros de calibre 120 milímetros y armas de los transportes blindados de infantería", comentó el interlocutor de la agencia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expresa a Poroshenko su preocupación por aumento de tensiones en Donbás
Según la entidad militar de la RPL, los ataques se perpetraron contra el poblado Donetski, y se lanzaron alrededor de 20 proyectiles.

"No hay pérdidas entre la población civil ni los militares", especificó la entidad.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Lugansk y Donetsk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta del golpe de Estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014.

Más: Rusia llama a EEUU a dejar de tergiversar hechos y hacer que Kiev cumpla pactos de Minsk

El conflicto que, según las estimaciones de la ONU dejó más de 10.300 muertos, sigue sin resolverse, aunque en las reuniones celebradas en Minsk el Grupo de Contacto ya aprobó tres documentos que establecen los pasos ulteriores para el cese del fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала