En directo
    Europa
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de los alemanes, el 43%, considera que la canciller alemana, Angela Merkel, debería dimitir de su cargo, indican los resultados de un sondeo que efectuó el instituto de estudios de la opinión pública YouGov, citados por el periódico Die Welt.

    El 42% de los encuestados desea que Merkel continúe al frente del Gobierno, mientras que otro 15% de los alemanes, según los datos de la agencia DPA, están indecisos.

    Se señala que el 63% de los simpatizantes del bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) descarta una dimisión de la canciller; entre los partidarios del Partido Verde el 66% apoya a Merkel; entre los del Partido Socialdemócrata, el 46%; entre los del Partido Demócrata Libre, el 45%; y entre los del partido Alternativa para Alemania (AfD), sólo el 6%.

    Además, los resultados de la encuesta demostraron que el 32% de los alemanes supone que la coalición gobernante se desintegrará debido a la crisis en la política migratoria, mientras que el 45% dice lo contrario.

    No te lo pierdas: Un 75% de los alemanes duda que Merkel resuelva el problema migratorio

    El 18 de junio, Merkel aceptó el reto del ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, de diseñar una nueva estrategia migratoria dentro del plazo de dos semanas. Si no lo consigue, Seehofer dijo que el Ministerio del Interior dejará de aceptar a los inmigrantes registrados en otros países de la Unión Europea (UE).

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio. 

    Además:

    La AfD alemana tilda de plagio el plan migratorio de Seehofer
    Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
    Europa naufraga en su política de inmigración
    Etiquetas:
    opinión pública, dimisión, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook