En directo
    Mapa de Europa (imagen referencial)

    Minsk acoge de manera desinteresada las negociaciones sobre seguridad en Europa

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia acoge las negociaciones sobre seguridad en Europa de forma desinteresada porque quiere aportar estabilidad a la región, declaró el ministro de Exteriores del país, Vladímir Makéi.

    "Cuando aseguramos que estamos dispuestos a hacer nuestro aporte, a medida de nuestras posibilidades, a la solución de algunos conflictos, lo decimos de manera sincera, y no tenemos en cuenta ninguna ventaja política o de otro tipo que podamos adquirir", dijo el diplomático en una rueda de prensa en la capital bielorrusa.

    Para el canciller de Bielorrusia, el bienestar de los ciudadanos de su país y la independencia del territorio nacional depende de la estabilidad en la región.

    "Siempre nos alegramos de poder acoger a cualquier huésped, de crear el ambiente necesario para realizar los eventos", advirtió el jefe de la diplomacia bielorrusa.

    El grupo principal de la Conferencia de Seguridad de Múnich se reunirá entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Minsk, según anunció Makéi, al añadir que ya fueron invitados alrededor de 100 altos delegados de diferentes países.

    Te puede interesar: Lukashenko: "Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala"

    "Esperamos que se reúnan incluso los representantes de bandos que se encuentran en conflicto y que hoy por hoy no pueden sentarse en la misma mesa de negociaciones", subrayó el titular.

    Además:

    Minsk no desarrollará relaciones con la UE que afecten a Rusia
    La UE califica de inadecuada la respuesta de Minsk a la marcha de opositores
    La UE condiciona su política hacia Bielorrusia con la moratoria sobre la pena de muerte
    Etiquetas:
    relaciones, negociaciones, seguridad, Vladímir Makéi, Europa, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik