En directo
    La bandera de Grecia

    Ministerio de Finanzas de Grecia aplaude decisión del Eurogrupo sobre deuda griega

    CC BY 2.0 / Dalibor Tomic / Greece Flag
    Europa
    URL corto
    0 20

    ATENAS (Sputnik) — El ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos, saludó la decisión aprobada por los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) sobre la deuda griega.

    A primeras horas de este 22 de junio, el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, anunció un paquete de medidas para aliviar la deuda griega que, de hecho, pone fin a los ocho años del rescate financiero de este país.

    "El Gobierno está satisfecho con el resultado, la deuda soberana ahora es viable, gracias a este acuerdo podemos salir a los mercados", dijo el Tsakalotos durante rueda de prensa.

    Agregó que se trata del "final de la crisis en Grecia" y afirmó que ahora su país "tiene todo lo necesario para acceder a los mercados y desarrollarse".

    "La gente muy pronto verá los resultados", aseveró el ministro.

    El Eurogrupo acordó, en concreto, extender por diez años los vencimiento de los préstamos que el fondo europeo de estabilización otorgó al país heleno.

    Además autorizó la transferencia a Atenas de 15.000 millones de euros, el último tramo del programa de rescate que formalmente expira el próximo 20 de agosto.

    Además:

    Tsipras presenta estrategia de desarrollo tras terminación de programas de asistencia
    Conoce los países que reciben asistencia del FMI
    Claves para el gran descalabro global
    Etiquetas:
    deuda, Eurogrupo, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik