- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Airbus amenaza con retirarse del Reino Unido si no hay acuerdo sobre el Brexit

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante aeronáutico europeo, Airbus, amenazó con reconsiderar su futura presencia en el Reino Unido, si el país abandona el próximo año el mercado único y el espacio aduanero de la UE sin una transición acordada.

"Este escenario obligaría a Airbus a reconsiderar sus inversiones en el Reino Unido y su impronta a largo plazo en el país, minando seriamente los esfuerzos del Reino Unido para mantener una industria aeroespacial competitiva e innovadora mediante el desarrollo de puestos de trabajo y competencias de alto valor", señaló la empresa en una evaluación de riesgos del Brexit publicada en su sitio web.

The European Union flag fly amongst European Union member countries' national flags in front of the European Parliament in Strasbourg, eastern France. - Sputnik Mundo
Los países europeos con mayores riesgos económicos a causa del Brexit
El jefe de operaciones de Airbus, Tom Williams, instó a acelerar las medidas de mitigación porque "en cualquier escenario, el Brexit tiene graves consecuencias negativas para la industria aeroespacial del Reino Unido y Airbus en particular"

"Necesitamos detalles inmediatos sobre los pasos pragmáticos que se deben dar para operar de manera competitiva (….) Un escenario de "cero acuerdo" amenaza directamente el futuro de Airbus en el Reino Unido", alertó.

Actualmente, Airbus cuenta con cuatro instalaciones de ingeniería y producción en el Reino Unido y emplea a unos 14.000 trabajadores en 25 sitios, particularmente en Bristol, Stevenage y Portsmouth.

Tema relacionado: Brexit: ¿suplica y se humilla la UE ante el Reino Unido?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала