22:38 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Logo del FMI (archivo)

    El FMI aplaude acuerdo del Eurogrupo sobre la deuda griega

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Europa
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó la decisión aprobada por los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) sobre la deuda griega.

    A primeras horas del 22 de junio, el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, anunció un paquete de medidas para aliviar la deuda griega que, de hecho, pone fin a los ocho años del rescate financiero de este país.

    "Las medidas adicionales para reducir la deuda (…) disminuirán el riesgo de la refinanciación de Grecia a mediano plazo y mejorarán las perspectivas de la deuda a mediano plazo (…) Saludamos lo uno y lo otro", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

    La alta funcionaria dio a entender también que el organismo internacional no planea continuar con su propio programa de ayuda a Atenas.

    "Aunque es obvio que se fue el tiempo para concertar un acuerdo stand-by, apoyaremos completamente a Grecia en su recuperación económica", remarcó.

    Lagarde indicó que el FMI participará en la supervisión de Grecia, un mecanismo que ya se usó en otros países como Chipre, Irlanda y Portugal.

    El Eurogrupo acordó, en concreto, extender por diez años los vencimiento de los préstamos que el fondo europeo de estabilización otorgó al país heleno.

    Te puede interesar: Conoce los países que reciben asistencia del FMI

    Además autorizó la transferencia a Atenas de 15.000 millones de euros, el último tramo del programa de rescate que formalmente expira el próximo 20 de agosto. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump reafirma apoyo para plan de alivio de deuda para Grecia
    El FMI condiciona ayuda a Grecia a un pacto con el Eurogrupo sobre el alivio de la deuda
    Etiquetas:
    deuda, Fondo Monetario Internacional (FMI), Unión Europea, Grecia