- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI aplaude acuerdo del Eurogrupo sobre la deuda griega

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI (archivo)
Logo del FMI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó la decisión aprobada por los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) sobre la deuda griega.

A primeras horas del 22 de junio, el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, anunció un paquete de medidas para aliviar la deuda griega que, de hecho, pone fin a los ocho años del rescate financiero de este país.

"Las medidas adicionales para reducir la deuda (…) disminuirán el riesgo de la refinanciación de Grecia a mediano plazo y mejorarán las perspectivas de la deuda a mediano plazo (…) Saludamos lo uno y lo otro", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

La alta funcionaria dio a entender también que el organismo internacional no planea continuar con su propio programa de ayuda a Atenas.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras presenta estrategia de desarrollo tras terminación de programas de asistencia
"Aunque es obvio que se fue el tiempo para concertar un acuerdo stand-by, apoyaremos completamente a Grecia en su recuperación económica", remarcó.

Lagarde indicó que el FMI participará en la supervisión de Grecia, un mecanismo que ya se usó en otros países como Chipre, Irlanda y Portugal.

El Eurogrupo acordó, en concreto, extender por diez años los vencimiento de los préstamos que el fondo europeo de estabilización otorgó al país heleno.

Te puede interesar: Conoce los países que reciben asistencia del FMI

Además autorizó la transferencia a Atenas de 15.000 millones de euros, el último tramo del programa de rescate que formalmente expira el próximo 20 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала