- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia: las puertas de la OTAN están abiertas para Georgia

© AFP 2023 / Vano ShlamovManiobras conjuntas de OTAN y Georgia
Maniobras conjuntas de OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La OTAN dará la bienvenida a Georgia una vez cumplidos los requisitos de ingreso, declaró el primer ministro de Estonia, Juri Ratas.

"Estonia quiere que la cumbre de la OTAN de julio reafirme la promesa dada en 2008 en Bucarest: las puertas de la Alianza estarán abiertas para Georgia y todos los países que quieran ingresar en la OTAN, si cumplen con todos los requisitos", dijo en una reunión con el presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili.

Banderas de EEUU y de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Primer ministro: la cooperación militar entre Georgia y EEUU es cada vez más dinámica
Ratas señaló que Georgia es uno de los socios más cercanos de la OTAN, y que participa de manera enérgica en operaciones militares y misiones de la Alianza Atlántica.

De momento, en Afganistán están desplegados 872 militares georgianos en el marco de la misión de la OTAN.

Ratas agregó que la cooperación con Georgia, socio oriental de la UE, es una de las prioridades de la política exterior de Estonia y de su programa de ayuda al desarrollo.

"Desde 2015 Estonia asigna 950.00 euros anuales para Georgia: los fondos están destinados a hacer realidad reformas que mejoran la calidad de vida de la población y la administración pública", dijo.

A finales de mayo pasado el primer ministro de Georgia, Gueorgui Kvirikashvili, declaró que su país espera ingresar en la OTAN hacia el año 2021.

Tema relacionado: Ministros: Georgia está lista para ingresar en la OTAN

La próxima cumbre de la Alianza Atlántica está programada para los días 11 y 12 de julio en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала