Widgets Magazine
07:55 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Migrantes en Europa (archivo)

    Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Austria, que el 1 de julio asumirá presidencia rotativa de la Unión Europea, presentó su plan para solucionar la crisis migratoria.

    "Para un control migratorio eficaz, Austria se centrará durante su presidencia en aspectos exteriores de la migración, es decir en la colaboración estrecha de la UE con los países de tránsito y origen", informó la representación permanente de Austria en la UE.

    La presidencia austriaca hará hincapié en medidas que permitan crear perspectivas económicas en los países de origen, especialmente para los jóvenes.

    En ese contexto Austria abogó por la cooperación de terceros países que muestren su disposición a readmitir a las personas a quienes se denegó el asilo.

    Uno de los elementos centrales, según el programa, será la creación de un sistema de migración y asilo estricto y estable con el fin de impedir la migración descontrolada.

    "Necesitamos cambiar el sistema para no permitir que los organizadores de flujos ilegales decidan quién será aceptado en la UE", dice el documento.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Más: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante el año pasado a Europa arribó un total de 186.768 personas. 

    Además:

    Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
    Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
    Un 75% de los alemanes duda que Merkel resuelva el problema migratorio
    Etiquetas:
    migración, Europa, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik