- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

© REUTERS / Stoyan NenovMigrantes en Europa (archivo)
Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Austria, que el 1 de julio asumirá presidencia rotativa de la Unión Europea, presentó su plan para solucionar la crisis migratoria.

"Para un control migratorio eficaz, Austria se centrará durante su presidencia en aspectos exteriores de la migración, es decir en la colaboración estrecha de la UE con los países de tránsito y origen", informó la representación permanente de Austria en la UE.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
La presidencia austriaca hará hincapié en medidas que permitan crear perspectivas económicas en los países de origen, especialmente para los jóvenes.

En ese contexto Austria abogó por la cooperación de terceros países que muestren su disposición a readmitir a las personas a quienes se denegó el asilo.

Uno de los elementos centrales, según el programa, será la creación de un sistema de migración y asilo estricto y estable con el fin de impedir la migración descontrolada.

"Necesitamos cambiar el sistema para no permitir que los organizadores de flujos ilegales decidan quién será aceptado en la UE", dice el documento.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Más: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante el año pasado a Europa arribó un total de 186.768 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала