En directo
    Europa
    URL corto
    15922
    Síguenos en

    Kiev debería producir misiles que alcancen las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, declaró el teniente general ucraniano Ígor Romanenko en una entrevista con el medio Obozrevatel.

    Según el militar, Ucrania debería aumentar el alcance de los misiles Harpoon y Grom-2 hasta varios miles de kilómetros para que lleguen a la "parte europea" de Rusia.

    "A Moscú, a San Petersburgo. No es broma. Esto es muy serio", subrayó Romanenko.

    Al mismo tiempo, el general admitió que Kiev tendrá problemas con la implementación de este tipo de programas debido a las restricciones internacionales. En particular, el alcance máximo de un misil 'tierra-tierra' es de 300 kilómetros.

    Sin embargo, según Romanenko, Kiev podría eludir las restricciones con la ayuda de misiles aéreos, si los tuviera, pero la producción industrial de este tipo de armas llevaría mucho tiempo, reconoció el general.

    Romanenko es conocido por sus declaraciones escandalosas y hostiles sobre Rusia. Así, en octubre del año pasado, el militar declaró que Moscú estaba preparando una invasión con submarinos a Ucrania. En diciembre, afirmó que el puente de Crimea es vulnerable a ataques aéreos o de misiles.

    Tema relacionado: La dura respuesta desde Rusia a un posible ataque contra el puente de Crimea

    Etiquetas:
    misiles, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook