- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea: la UE no renunciará al acuerdo con Irán

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea no abandonará el acuerdo con Irán, que beneficia a toda la comunidad internacional, declaró el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, al intervenir ante el Parlamento irlandés.

"Asumimos obligaciones porque está bien para nosotros y para todo el mundo y las cumpliremos", aseguró Juncker, citado por el servicio de prensa de la CE.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán: las palabras no bastan para salvar acuerdo nuclear
Destacó la necesidad de respetar las normas y los valores asumidos, sea el pacto sobre el programa nuclear iraní o el acuerdo climático.

A la vez, Juncker señaló que EEUU, a pesar de que salió de mencionados acuerdos, seguirá siendo un "socio especial" para Europa.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en junio de 2017 que su país abandonaba el Acuerdo de París contra el cambio climático y lo confirmó oficialmente en agosto.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y vigente desde noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, según la mayoría de los científicos.

Además: La salida de EEUU de acuerdos internacionales, entre los temas del G7

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: Trump es el más "malicioso" de todos los líderes de EEUU
Además, el pasado 8 de mayo, Trump anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Trump justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear.

Los demás países firmantes del pacto condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego al acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала