- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista Vishinski preso en Ucrania solicita una reunión con el cónsul ruso

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, encarcelado en Ucrania, solicitó una reunión con el cónsul ruso, informó el abogado del periodista, Andréi Domanski.

"Escribió una solicitud al instructor de su caso para que le permita reunirse con el cónsul [ruso]", dijo Domanski a Sputnik.

Previamente, el abogado comunicó que Vishinski elaboró y prevé entregar a la investigación una solicitud para un encuentro con la Defensora del Pueblo ruso, Tatiana Moskalkova.

Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El jefe del portal RIA Novosti Ukraina Vishinski denuncia amenazas contra su familia
Por su parte, Moskalkova comunicó que de momento sigue sin permiso de Kiev para esta visita.

La funcionaria precisó haber solicitado esta visita para el 23 de junio.

El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron en Kiev a Vishinski, con nacionalidad ucraniana y rusa, con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Más: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su liberación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала