- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker insta a crear en la UE una policía de fronteras ante la ola de migrantes

© REUTERS / Stoyan NenovJean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, propuso crear una policía especial para proteger las fronteras de la UE ante el flujo de migrantes ilegales, declaró a Sputink una fuente diplomática en Bruselas.

Se espera que Juncker presente esa propuesta en la cumbre dedicada a los problemas de migrantes que se celebrará el 24 de junio en Bruselas.

"El jefe de la Eurocomisión planea hacer la propuesta de transformar la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas [Frontex] en un servicio de policía de fronteras", dijo la fuente.

Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, advirtió ya antes que el cuerpo de Frontex sería reforzado y alcanzaría una cifra de 10.000 efectivos para 2020, y reveló que para el cumplimiento de ese objetivo la UE destinaría unos 12.000 millones de euros.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

No te lo pierdas: Europa naufraga en su política de inmigración

Se estima que durante el año pasado a Europa arribaron más de 171.000 personas por vía marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала