- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo pide a Jagland ayuda para liberar a marineros rusos en Ucrania

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl mar de Azov (archivo)
El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, entregó una carta al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, en la que pide su ayuda para liberar a un grupo de marineros rusos retenidos en Ucrania.

"Hablamos sobre los marineros rusos que están retenidos en Ucrania y no pueden regresar con sus familias en Crimea… Entregué al señor Jagland una carta donde le pido ayuda en ese asunto", dijo Moskalkova a periodistas este 20 de junio.

Comentó que Jagland le propuso organizar el canje de los marineros rusos por los nacionales ucranianos retenidos en Rusia y tuvo que explicarle que no tiene poderes para hacerlo.

Barcos rusos - Sputnik Mundo
Exteriores ruso avisa a las empresas navieras del riesgo de secuestro por parte de Ucrania
El 25 de marzo, la guardia fronteriza de Ucrania capturó en el mar de Azov al pesquero Nord que navegaba bajo bandera rusa con diez tripulantes, todos ciudadanos rusos.

El barco fue escoltado hasta el puerto ucraniano de Berdiansk.

Solo dos tripulantes del Nord lograron regresar a Crimea, mientras que los demás permanecen en Ucrania.

Más aquí: Tripulantes del pesquero crimeo Nord son presionados "para que se declaren ucranianos"

El capitán del barco ruso se enfrenta a cinco años de cárcel por haber entrado y salido de Crimea, considerada por Ucrania su territorio provisionalmente ocupado.

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Grupo observador en Crimea vigilará el respeto de los derechos humanos por Ucrania
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала