Desde que en 2014 comenzó el conflicto en el este de Ucrania, al menos 740 escuelas han sido dañadas o destruidas, consta en en una declaración difundida anoche por HRW.
El comunicado señala que ambas partes en conflicto han utilizado los centros de enseñanza como bases y cuarteles.En su informe de 2016, la ONG documentó que miles de niños dejan de asistir a las clases o continúan sus estudios en instalaciones inseguras o sobresaturadas.
La ausencia de Ucrania entre los signatarios de la Declaración sobre Escuelas Seguras es "especialmente notable, dado el devastador impacto del conflicto armado en los niños ucranianos".
El Consejo de Seguridad de la ONU planea celebrar el 9 de julio un debate abierto sobre la situación de los niños en conflictos armados es el 9 de julio.
Te puede interesar: Donetsk acusa a militares ucranianos de organizar "cacerías de seres humanos"
Para HRW, es una oportunidad ideal para que Ucrania respalde la declaración.
"Los niños ucranianos no pueden esperar más (…) El 9 de julio, Ucrania debe cumplir su compromiso de proteger las vidas de los niños y su derecho a la educación y respaldar la Declaración de Escuelas Seguras", resalta la organización.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)