- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko discute con el jefe de la ONU el envío de cascos azules a Donbás

© Sputnik / Mijail PalinchakPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, debatió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el despliegue de la misión de paz en Donbás, informó el servicio de prensa del líder ucraniano.

"El jefe del Estado ucraniano informó al interlocutor de la situación en torno a la seguridad en Donbás, se planteó el tema de la participación de la ONU más activa en la solución de la situación en la región, en particular, mediante el despliegue de la misión de paz internacional bajo la égida de las Naciones Unidas", dice un comunicado publicado en la página presidencial.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Defensa
Cascos azules: "Mercenarios del imperialismo y las transnacionales"
Las partes se centraron también en el tema de los ucranianos condenados a prisión en Rusia.

Rusia expresa su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE, tanto en la línea de separación entre los bandos del conflicto ucraniano como en otras zonas de Donbás donde realizan su labor.

Kiev, por su parte, considera que la misión de paz debe extenderse hasta la frontera con Rusia.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más información: OSCE defiende llegada de cascos azules a Donbás para solucionar la crisis

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала