- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom está al tanto de las acciones de Naftogaz para embargar activos de la empresa rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio energético ruso Gazprom está al tanto de las acciones que emprende la ucraniana Naftogaz para garantizar el embargo de los activos de la empresa rusa en el Reino Unido, comunicó la empresa.

"Gazprom está al tanto de que la ucraniana Naftogaz emprende acciones para garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo sobre el embargo de los activos de Gazprom en el Reino Unido", dice el comunicado.

Sede de Naftogaz - Sputnik Mundo
Naftogaz: Corte británica autoriza congelación de activos de Gazprom
Se trata de los fallos que emitió el Arbitraje de Estocolmo el 28 de febrero de 2018 en relación a los litigios entre Gazprom y Naftogaz sobre los contratos de suministro y tránsito de gas, obligando a la empresa rusa a pagar 2.560 millones de dólares a Ucrania.

"Naftogaz emprende sus acciones a pesar de que el Tribunal de Apelación de Svea en Suecia ordenara detener el cumplimiento de la decisión de Arbitraje de Estocolmo", subraya la nota.

En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo emitió sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz: el consorcio energético ruso debía pagar a Naftogaz un total de 2.560 millones de dólares.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

La sede de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom le gana una nueva batalla a Naftogaz
La empresa rusa rechazó la decisión del tribunal, alegando que su dictamen alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

A principios de junio Naftogaz comunicó que la justicia holandesa procedió a embargar activos de Gazprom en Países Bajos para asegurar el cobro de los 2.560 millones de dólares.

Naftogaz además procedió al embargo de bienes de Gazprom en otras jurisdicciones, incluidas las participaciones que tienen en Suiza sus subsidiarias, Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала