- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz: Corte británica autoriza congelación de activos de Gazprom

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSede de Naftogaz
Sede de Naftogaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La compañía ucraniana Naftogaz declaró que recibió la decisión de la Corte Comercial de Londres de congelar los activos del consorcio ruso Gazprom para garantizar el cumplimiento del veredicto del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo.

"Ahora solo esperamos que sea rechazada la decisión del tribunal de apelaciones sobre el paro del cumplimiento de las decisiones del Tribunal de Arbitraje en países Bajos y Suiza, pero eso no nos impidió recibir ayer las órdenes de la Corte de Reino Unido sobre el congelamiento de los activos de Gazprom allí, para garantizar el pago forzoso", escribió en Facebook el director comercial de Naftogaz, Yuri Vitrenko.

La sede de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom le gana una nueva batalla a Naftogaz
Se supone que, una vez recibida esa decisión, Gazprom en 48 horas deberá presentar a la compañía ucraniana la lista de todos sus activos en Inglaterra y Gales de un costo mayor de 50.000 dólares.

Naftogaz informó además a representantes de 17 bancos de Londres que los mismos no deben favorecer una posible reducción de los activos del consorcio ruso.

En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo emitió sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz sobre los contratos de suministro y tránsito de gas, obligando a la compañía rusa a pagar 2.560 millones de dólares a Ucrania.

También: Un politólogo vaticina el resultado de la "tercera guerra gasística" entre Ucrania y Rusia

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
La ucraniana Naftogaz: Nord Stream 2 tendrá consecuencias "irreversibles"
La empresa rusa rechazó la decisión del tribunal, alegando que su dictamen alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

A principios de junio Naftogaz comunicó que la justicia holandesa procedió a embargar activos de Gazprom en Países Bajos para asegurar el cobro de unos 2.600 millones de dólares.

Naftogaz además procedió al embargo de bienes de Gazprom en otras jurisdicciones, incluidas las participaciones que tienen en Suiza sus subsidiarias, Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала