- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se agudizan las protestas de mineros y veteranos de Afganistán en el centro de Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaProtestas en Kiev
Protestas en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las protestas de los mineros y los veteranos de la guerra de Afganistán se agudizaron en el centro de la capital ucraniana, los manifestantes están tratando de aproximarse al edificio del Parlamento, informó el canal televisivo Priamoi (Directo).

"Las protestas tienen lugar cerca del Parlamento, comenzaron a esparcir gases lacrimógenos, están tirando botellas, repartiendo porrazos", indicó el corresponsal del medio.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Protesta en Kiev recuerda los días más sangrientos del Maidán (vídeo)
Se indica que los manifestantes están tratando de entrar en el recinto parlamentario.

Los participantes de la protesta exigen que se apruebe una ley sobre el financiamiento adecuado de la minería y los veteranos demandan el restablecimiento de sus pensiones y pagos sociales.

El canal afirma que la situación junto a la Rada es alarmante, ya que los policías y la Guardia Nacional se están preparando para repeler un asalto, pero de momento la situación está bajo control.

Más: Más del 70% de los ucranianos cree que su país va en la dirección equivocada

La vicepresidenta de la Rada Suprema, Irina Gueráschenko, salió a hablar con los manifestantes y les propuso crear un grupo que represente sus intereses en unas negociaciones con el Gobierno, y los mineros y los veteranos aceptaron, según aseguró el canal ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала