En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania e Italia esperan que Europa muestre solidaridad ante el problema de la migración ilegal, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, celebrada en Berlín.

    La líder de Alemania destacó el impacto que tiene la migración en el país.

    "Tenemos la intención de apoyar el deseo de Italia en la cuestión de solidaridad [de los países de la UE] y esperamos que Alemania también encuentre una comprensión sobre el tema de la solidaridad europea en relación con las cuestiones migratorias", dijo Merkel.

    Según la canciller, Berlín y Roma comparten la posición sobre la necesidad de reforzar la protección de las fronteras exteriores de la UE, en particular, apoyan el fortalecimiento de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

    La lucha contra los migrantes ilegales es "una gran tarea en la perspectiva financiera a mediano plazo" para Europa, al igual que el apoyo económico de los países africanos, agregó.

    El 15 de junio Conte llamó a fortalecer la idea de una "frontera europea" y reforzar la cooperación a nivel europeo con los países de procedencia y tránsito de migrantes, creando en estos países centros de recepción y protección de migrantes.

    Temas relacionados: La UE está próxima a coordinar enmiendas al reglamento migratorio

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte. 

    Además:

    Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
    Merkel y Kurz defienden incremento de la seguridad en fronteras de la UE
    España quiere convertir la acogida del Aquarius en una llamada de atención para la UE
    Italia cierra puertos para dos buques de las ONG que rescatan a migrantes en el mar
    España pide a la Unión Europea revisar su política respecto a los migrantes
    Etiquetas:
    migrantes, migración, UE, Europa, Italia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook