- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Parlamentarios británicos demandan incrementar el gasto en Defensa al 3% del PIB

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El comité en Defensa del Parlamento del Reino Unido insta al Gobierno conservador de Theresa May a incrementar el gasto en Defensa hasta un 3% del PIB para hacer frente a las "manifiestas amenazas de actores estatales".

Los parlamentarios mencionan específicamente a "una resurgente Rusia" aunque advierten en su informe publicado este 18 de junio de que no es el único Estado que representa un riesgo para el Reino Unido.

"El Gobierno necesita mirar ahora más allá del 2% mínimo del gasto en Defensa y avanzar hacia una cifra del 3%, alerta el presidente del comité, el conservador Julian Lewis.

Reino Unido se ha comprometido a mantener la inversión dentro del objetivo mínimo marcado por la OTAN, del 2% del producto interior bruto.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Economía
Al menos 15 países de la OTAN gastarán en defensa el 2% del PIB para 2024
El bloqueo de las relaciones entre Londres y Moscú propicia al comité a demandar más fondos públicos para la Defensa nacional que, según observa Lewis, "se describe constantemente como la primera responsabilidad de un gobierno".

El diputado reconoce que el incremento también es necesario para "rellenar los 'agujeros negros' financieros", que hacen económicamente inviables los planes previstos de adquisición y modernización de los recursos de los tres Ejércitos.

La caída de la libra esterlina en los mercados de divisas desde la victoria del Brexit en el referéndum de la UE ha encarecido los programas presupuestados en la Revisión de la Capacidad Nacional en Seguridad (NSCR), de 2015.

Tema relacionado: EEUU sugiere que el Reino Unido gaste más en defensa que en salud y educación

Ese plan quinquenal de seguridad se ha sometido a una nueva revisión de la que Defensa ha quedado finalmente exenta y contará con su propio programa de renovación de recursos, previsto de anunciarse en las semanas próximas.

"Confiamos en que nuestro informe contribuya a abrir un debate centrado en las prioridades que ha de tener en cuenta un Programa de Modernización de la Defensa", declara Lewis en la nota complementaria del informe.

Entre los puntos débiles de las defensas británicas los diputados apuntan a la capacidad de responder a incursiones submarinas, la protección del actualmente único portaaviones, el limitado número de vehículos blindados y la logística de traslado de soldados y aparatos para participar en misiones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала