En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La estrategia migratoria elaborada por el ministro del Interior alemán y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, es un plagio, declaró a Sputnik el portavoz del partido Alternativa para Alemania (AfD), Eugen Schmidt.

    "Es importante mencionar que el plan de Seehofer no es nada más que un plagio de los llamamientos del partido AfD escuchados antes de las elecciones en Baviera, en las cuales el partido de Horst Seehofer perdió el apoyo del electorado a favor de la AfD", indicó.

    Schmidt destacó que su partido abogó desde el inicio de la crisis migratoria por cerrar las fronteras para luchar contra la migración ilegal.

    En su opinión, Seehofer espera que esta propuesta ayude al CSU, que encabeza, a recuperar los votos de los electores en Baviera.

    Previamente este 18 de junio la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que su partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) aceptó la iniciativa de Seehofer de crear un nuevo plan general de la política migratoria.

    No te lo pierdas: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    Los refugiados en Europa (archivo)
    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    A la vez subrayó que está en contra de adoptar medidas unilaterales y no coordinadas, que contradigan los intereses de terceros países.

    Inicialmente Merkel se expresaba en contra del plan de Seehofer, que prevé restringir la entrada en Alemania a los refugiados sin tarjetas de identidad, a las personas que tienen prohibido entrar o permanecer en el país, y a los que ya solicitaron asilo en otros Estados de la UE.

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Además:

    La UE está próxima a coordinar enmiendas al reglamento migratorio
    España pide a la Unión Europea revisar su política respecto a los migrantes
    Los primeros migrantes de la flotilla Aquarius llegan al puerto de Valencia (vídeos)
    Etiquetas:
    migración, Alternativa para Alemania, Horst Seehofer, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik