En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel acepta la iniciativa de Seehofer sobre la política migratoria

    © REUTERS / Axel Schmidt
    Europa
    URL corto
    0 20

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que su partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) acepta la iniciativa del ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, de crear un nuevo plan para resolver la disputa migratoria.

    Este 18 de junio la CSU informó que le dio a Merkel un plazo de dos semanas para que encuentre una solución europea a la crisis migratoria, o el Ministerio del Interior dejará de aceptar a los inmigrantes registrados en otros países de la UE.

    "La CDU acepta la iniciativa del titular del Ministerio del Interior Seehofer de crear un nuevo plan general sobre la política migratoria", dijo.

    A la vez subrayó que la CDU está en contra de adoptar medidas "unilaterales y no coordinadas, que contradigan los intereses de terceros países ".

    Por su parte, Seehofer declaró a la prensa en Múnich que la CSU apoyó el plan de restringir la entrada en el territorio alemán a "las personas que tienen prohibido entrar en  Alemania o permanecer en el país,  y aquellos que ya solicitaron asilo o fueron registrados como solicitantes de asilo en otros Estados de la UE".

    "Si los esfuerzos europeos no surten efecto inmediato (…) quisiera ser capaz de implementar estas cosas", dijo.

    El ministro del Interior agregó que podrá comenzar a poner en marcha el plan de la CSU "a inicios de junio, es decir tras la cumbre de la Unión Europea y todas las negociaciones después".

    Mientras Merkel descartó que el caso tenga consecuencias automáticas: el 1 de julio prevé presentar los resultados de su trabajo a la CDU, y luego "tendrá que analizarlos con la CSU".

    Antes la canciller alemana comunicó que prevé plantear la cuestión en la próxima cumbre de la Unión Europea, que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Bruselas.

    A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este 18 de junio que la población de Alemania se está volviendo contra su Gobierno debido a la creciente delincuencia causada por la inmigración.

    "El pueblo de Alemania se está volviendo contra sus líderes porque la inmigración está sacudiendo a la ya débil coalición en Berlín; el crimen en Alemania está creciendo; ¡gran error cometido por toda Europa al permitir (el ingreso) a millones de personas que han cambiado en forma tan fuerte y violenta su cultura!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente añadió que no desea que ocurra lo mismo en EEUU.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Más aquí: Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro

    Se estima que durante el año pasado llegaron a Europa más de 172.000 personas por vía marítima.

    Además:

    Merkel y Kurz defienden incremento de la seguridad en fronteras de la UE
    Más de 32.000 refugiados llegaron a Europa en 2018
    Alemania, Austria e Italia se alían para frenar la llegada de refugiados
    Etiquetas:
    migración, migrantes, acuerdo, Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik