- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está próxima a coordinar enmiendas al reglamento migratorio

© REUTERS / Michaela RehleRefugiados llegan a la frontera entre Austria y Alemania
Refugiados llegan a la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El representante de la Dirección General de Migración de la Comisión Europea, Stephen Ryan, expresó su optimismo acerca de la posibilidad de que varias estructuras de la UE logren coordinar las enmiendas a introducir en el procedimiento de concesión de asilo.

Al mismo tiempo confirmó que sigue pendiente la necesidad de reformar el Reglamento de Dublín.

El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
España
España quiere convertir la acogida del Aquarius en una llamada de atención para la UE
La Comisión Europea se pronunció antes por elaborar un sistema fijo de cuotas de distribución entre los países de la UE de los solicitantes de asilo que siguen llegando, pero dentro del Consejo de Europa existen divergencias en este asunto.

"Creo que estamos próximos a llegar a un acuerdo sobre las enmiendas durante los debates tripartitos [entre la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo], pero quedan pendientes de solución varios asuntos que suscitan divergencias", dijo Ryan agregando que los problemas tienen su origen en el "el sistema de Dublín que debe ser reformado".

Además: Italia cierra puertos para dos buques de las ONG que rescatan a migrantes en el mar

La Agencia de Asilo de la UE presentará este 18 de junio su informe sobre los resultados de su labor en 2017.

Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro

La UE acordó en 2015 reubicar en los dos años siguientes en 23 de los 28 países de la UE a 40.000 personas necesitadas de protección internacional que se encontraban en Italia y Grecia, países de primera línea de llegada de migrantes; más tarde se aprobó la reubicación de otros 120.000 demandantes de asilo.

Hungría y Eslovaquia, apoyadas por Polonia, recurrieron en el Tribunal de la UE la decisión sobre la distribución de los solicitantes de asilo, su posición fue criticada por Bélgica, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Francia y Suecia.

También: Oxfam: niños migrantes son abusados en Francia y devueltos ilegalmente a Italia

Inmigrantes en las costas del mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Ministro del Interior: Italia no puede ser un campamento de refugiados
La Convención de Dublín firmada en 1990 por todos los Estados de la UE (la reemplazó en 2003 el Reglamento de Dublín) estipuló que la responsabilidad por tramitar la concesión de asilo recae en el primer país europeo al que llegó el inmigrante.

La Comisión Europea por su parte propone a los miembros de la UE asumir compromisos jurídicos con el fin de garantizar "una distribución más justa" de la carga migratoria, dado que el grueso de los inmigrantes llegan a Grecia e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала