- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se intensifican las protestas en solidaridad con Julian Assange

© AP Photo / Frank AugsteinJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una cadena de vigilias y manifestaciones se extenderá por al menos dieciocho ciudades de siete países en solidaridad con Julian Assange en el sexto aniversario de su petición de asilo político en la Embajada de Ecuador de Londres.

"Mañana [martes 19] marca seis años desde que Assange entró en la Embajada ecuatoriana para pedir asilo", recordó su abogada en el Reino Unido, Jennifer Robinson, en su cuenta de Twitter.

La letrada australiana dijo desconocer el curso de la negociación diplomática entre Londres y Quito y resaltó a la BBC que su cliente corre el peligro de ser extraditado a Estados Unidos si sale de la legación ecuatoriana por su propia voluntad y sin garantías sobre su futuro.

Julian Assange, el fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
¿Ha interferido Julian Assange en los asuntos de otro Estado?
Robinson advirtió en el principal programa de actualidad de la radio británica que la persecución del director de un medio de comunicación tiene graves "implicaciones para la libertad de expresión".

El fundador y cerebro de Wikileaks tiene cargos pendientes en Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad cautelar y refugiarse en la Embajada del barrio de Knightsbridge para evitar ser entregado a Suecia.

Además: Canciller ecuatoriano: salida para Julian Assange requiere diálogo con Londres

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Abogado de Assange: "Es importante que Ecuador mantenga su independencia de EEUU"
Las autoridades suecas dieron carpetazo, por superarse el tiempo reglamentario, a la investigación sobre presuntos abusos sexuales que pesaba sobre el informático australiano.

En Londres, los actos de solidaridad arrancan en la mañana del 19 de junio con una vigilia ante la sede diplomática de Ecuador.

Por la tarde se ha convocado una protesta bajo el balcón del mismo edificio al que Assange se ha asomado en las jornadas más relevantes de su largo refugio.

Se esperan otras muestran de solidaridad en Irlanda y Australia, entre otros países, en el sexto aniversario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала