- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU promete el apoyo a la implementación del acuerdo entre Grecia y Macedonia

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, saludó la firma del acuerdo que pone fin a la antigua disputa de Atenas y Skopie sobre el nombre de Macedonia, y prometió apoyar su implementación.

Desde su cuenta en Twitter, el secretario general de la ONU felicitó a los primeros ministros Alexis Tsipras y Zoran Zaev por su papel en el histórico acuerdo firmado en Prespa.

"Aliento a sus gobiernos a mantener el firme compromiso con la ratificación y la implementación (del acuerdo). La ONU se compromete a apoyar sus esfuerzos", añadió.

El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, con su par griego, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Atenas y Skopie ponen fin a una disputa que ha durado tres décadas
Los titulares de Exteriores de Grecia y de Macedonia, Nikos Kotzias y Nikola Dimitrov, reunidos el 17 de junio en la aldea de Psarades, en la costa griega del lago fronterizo de Prespa, firmaron un acuerdo que zanja una disputa de casi tres décadas sobre el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que se llamará Macedonia del Norte en el futuro, y establece una relación de asociación estratégica entre las dos partes.

A la ceremonia de firma asistieron los primeros ministros Alexis Tsipras y Zoran Zaev, así como altos invitados, entre ellos la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini,  el comisario para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, así como la subsecretaria general para Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary Dicarlo, y el enviado del secretario general de las Naciones Unidas, Matthew Nimetz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала