- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Macron debaten despliegue de una misión de la ONU en Donbás

© REUTERS / Philippe WojazerPresidente de Francia, Emmanuel Macron junto al presidente de Ucrania Petró Poroshenko
Presidente de Francia, Emmanuel Macron junto al presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, abordó con su par francés, Emmanuel Macron, la situación en Donbás y en particular el despliegue de una misión de la ONU en la región, informó el servicio de prensa de Poroshenko tras una conversación telefónica entre los dos líderes.

"Los mandatarios abordaron la situación en materia de seguridad en Donbás y la necesidad de desplegar una misión de paz de la ONU en todo su territorio ocupado", reza el comunicado.

Se agrega que los dos líderes "saludaron la reanudación del trabajo del Cuarteto de Normandía a nivel de ministros de Asuntos Exteriores y acordaron continuar los contactos en este formato para poner en práctica los acuerdos de Minsk".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: envío de una misión de la ONU a Donbás permitirá celebrar las elecciones
Por su parte, Poroshenko llamó a su colega francés a aumentar la presión sobre Moscú para lograr que se liberen cuanto antes todos los rehenes ucranianos recluidos en Rusia.

A inicios de junio, el presidente Poroshenko y su par ruso, Vladímir Putin, acordaron durante una conversación telefónica, que se celebró por iniciativa de Kiev, que las Defensoras del Pueblo de ambos países visitarán a prisioneros rusos en Ucrania y a los ucranianos en Rusia.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) se reunieron en Berlín y abordaron la misión de paz en el este ucraniano.

Además: Ministro del Interior ucraniano da por agotados los acuerdos de Minsk

Según la viceministra de Exteriores de Ucrania, Elena Zerkal, en las consultas no se lograron compromisos en este tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала