- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU no observa mejorías en esfera de derechos humanos en Bielorrusia

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Bielorrusia, Miklos Haraszti, advirtió que en la república no se observa ningún avance en la esfera de los derechos humanos.

"Los resultados del período de rendición de cuentas no muestran ninguna mejoría de la situación con los derechos humanos en Bielorrusia", indica el informe de Haraszti.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Líder de Bielorrusia llama a evitar el "escenario armenio"
Se planea que el documento, que abarca desde abril de 2017 hasta abril de 2018, sea presentado en junio en la sesión del Consejo de DDHH de la ONU.

Entre los problemas existentes en Bielorrusia se menciona la violación del derecho ciudadano a la libertad de reunión, así como los temores de que las enmiendas a la ley sobre los medios impidan la libre expresión de opiniones en la red mundial.

Haraszti denunció además que Minsk sigue aplicando la pena capital y en los medios no existe ninguna pluralidad de opiniones.

Tema relacionado: La UE condiciona su política hacia Bielorrusia con la moratoria sobre la pena de muerte

Minsk, la capital de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Minsk, la "intersección geopolítica" entre la UE y Rusia
Bielorrusia es el único país de Europa donde se aplica la pena de muerte, en 1996 se realizó un referendo nacional para su anulación, entonces el 80,5% de los participantes del plebiscito votaron por mantener la exclusiva medida de castigo.

La presencia de la pena de muerte en el país es el principal obstáculo para que Bielorrusia recupere el estatus de invitado especial en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

La PACE llama a las autoridades del país a establecer la moratoria de la pena de muerte y renunciar a este tipo de penalidades de jure y de facto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала