05:50 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Migrantes en el barco de rescate Aquarius

    Francia propone a España dar refugio a una parte de los inmigrantes del Aquarius

    © REUTERS / Guglielmo Mangiapane
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno francés planteó a España otorgar refugio a una parte de los 629 inmigrantes que viajan en el barco Aquarius, señaló el Ministerio de Exteriores galo.

    El 12 de junio, el barco Aquarius —perteneciente a la ONG francesa Sos Méditerranée y a Médicos Sin Fronteras— emprendió rumbo a España después de haber pasado más de tres días varado a pocas millas náuticas de Italia y Malta, que le denegaron la entrada a sus puertos.

    La nave se dirige al puerto de Valencia, habilitado por el Gobierno español desde el 11 de junio para acoger a los 629 inmigrantes con el objetivo de "evitar una catástrofe humanitaria" ante el bloqueo en los puertos de Italia y Malta.

    El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, examinó con su homólogo español, Josep Borrell, el drama de los refugiados.

    "Le Drian confirmó que las autoridades de Francia ayudarán a España si acoge a los pasajeros del Aquarius que cumplen con los criterios del derecho a recibir refugio", comunicó la Cancillería francesa.

    Te puede interesar: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    La llegada de la embarcación con los refugiados, acompañada de dos buques de la Armada italiana, está prevista para el sábado 16 de junio por la noche.

    Algunos de los inmigrantes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad física.

    En concreto, en la nave se encuentran 123 menores no acompañados, 15 personas con quemaduras graves por el contacto entre el agua salada y la gasolina de la nave en la que partieron desde Libia, 7 mujeres embarazadas y varias personas con síntomas de hipotermia.

    Además: Francia tiende la mano a Italia para cooperar en el tema de los refugiados

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Caso Aquarius: Italia cita al embajador francés
    Grupos de derecha organizan un acto de protesta contra la llegada del Aquarius a España
    Valencia, preparada para recibir a los migrantes del Aquarius
    Etiquetas:
    inmigrantes, Aquarius, Italia, España, Francia