- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía finlandesa investigará el supuesto espionaje español a Puigdemont en el país

© AP Photo / Michael SohnCarles Puigdemont, el expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, el expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía de Finlandia investigará el supuesto espionaje por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos españoles, al expresidente catalán Carles Puigdemont durante su estancia en Helsinki.

Así lo comunicó este 14 de junio el diputado finés Mikko Karna a través de su cuenta de Twitter al escribir que la Policía finlandesa "también está investigando el supuesto espionaje al presidente Carles Puigdemont" en el país, recordando que "hay una investigación en curso en Bélgica" y expresando su esperanza de que ambos cuerpos "cooperen" en las pesquisas.

​El 13 de junio se reveló que el Comité de Vigilancia de la Inteligencia belga investigará el supuesto espionaje al dirigente independentista a raíz de una petición del partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

Carles Puigdemont, el expresidente del gobierno de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Diputado alemán denuncia ante la Policía el posible espionaje a Puigdemont
Según informaron anteriormente los medios, el expresidente catalán fue detenido por la Policía alemana al cruzar la frontera danesa gracias a una baliza instalada en su automóvil que informaba constantemente sobre la posición del político.

El geolocalizador instalado en el Renault Space en el que viajaba el dirigente independentista llevaba dos tarjetas SIM compradas en España.

Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

No te lo pierdas: Comienza en Cataluña la campaña "Llévate un Puigdemont a casa"

El expresidente catalán fue detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала