03:40 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Cárcel

    Defensora del Pueblo informa de más de 400 rusos encarcelados en Ucrania

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 21

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Más de 400 nacionales rusos permanecen en cárceles en el territorio de Ucrania, informó la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

    "En total en las cárceles y centros de detención de Ucrania se encuentran más 400 ciudadanos de Rusia", dijo a los periodistas.

    Moskalkova agregó que, al igual que su par ucraniana, Liudmila Denísova, se reserva el derecho de ampliar la lista de presos rusos que quiere visitar en Ucrania.

    Anteriormente, la Defensora del Pueblo informó a Sputnik que acordó por teléfono con su homóloga ucraniana las listas de presos y el calendario de visitas.

    La alta funcionaria rusa señaló que prevé visitar en Ucrania al periodista ruso Kiril Vishinski, y a los militares rusos Alexandr Baránov y Maxim Odintsov.

    A inicios de junio, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su par ruso, Vladímir Putin, acordaron durante una conversación telefónica, que se celebró por iniciativa de Kiev, que las Defensoras del Pueblo de ambos países visitarán a prisioneros rusos en Ucrania y a los ucranianos en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
    Periodistas de Ucrania acusan a Kiev de inacción ante ataques a reporteros
    "A Rusia se le aplica la presunción de culpabilidad"
    Etiquetas:
    prisioneros, arresto, periodistas, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania