07:57 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab

    La rusa Kaspersky Lab suspende cooperación con Europol tras la resolución de la Eurocámara

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Europa
    URL corto
    3149

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Kaspersky Lab anunció que va a suspender la cooperación con la Oficina Europea de Policía, Europol, al día siguiente de que el Parlamento Europeo adoptara una resolución que llama a reforzar la defensa ante ciberataques de actores estatales y no estatales de Rusia, China y Corea del Norte.

    El documento, aprobado el miércoles [el 13 de junio] por 476 votos a favor y 151 en contra con 36 abstenciones, recomienda hacer una revisión exhaustiva de los equipos y las infraestructuras informáticas en las instituciones de la UE para excluir el uso de dispositivos y programas potencialmente maliciosos como los de Kaspersky Lab, planteamiento que la empresa rusa califica de infundado y falso.

    "A pesar de que la resolución carece de fuerza legal y refleja la opinión de un grupo de parlamentarios, muestra una clara falta de respeto hacia Kaspersky Lab que siempre ha sido para Europa un socio fiable en la lucha contra los ciberdelitos. Por lo tanto, nuestra empresa ha tomado la difícil decisión de suspender numerosos proyectos conjuntos en esta materia, particularmente con Europol, hasta que el Parlamento Europeo presente una aclaración oficial", dijo un portavoz de la compañía.

    También: Las empresas de todo el mundo tienen un nuevo y poderoso enemigo

    El representante añadió que Kaspersky Lab mantiene la disposición de reunirse con legisladores europeos y responder a cualquier pregunta sobre actividades, gestión, conocimientos, tecnología, organización y métodos corporativos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kaspersky espera que tribunal de EEUU derogue prohibición de uso de sus productos
    Cuida tus bitcoins: Kaspersky Lab detecta un nuevo troyano capaz de robar dinero
    ESET pronostica nuevos ataques informáticos contra infraestructuras críticas en 2018
    Etiquetas:
    cooperación, suspensión, ciberseguridad, Eurocámara, Kaspersky Lab, Europol