En directo
    Mapa de Europa (imagen referencial)

    La UE advierte de la amenaza a largo plazo por la inestabilidad en Europa del Este

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    113

    BRUSELAS (Sputnik) — La inestabilidad en Europa del Este, sobre todo en Ucrania, crea una "significativa amenaza a largo plazo" para la seguridad debido al tráfico ilícito de armas de fuego, dice un informe de la Comisión Europea.

    "La inestabilidad actual en Europa del Este contribuyó al aumento del tráfico ilícito de armas en varios países de la región, como Ucrania, lo que representa una significativa amenaza a largo plazo para la seguridad tanto de Ucrania, como de la UE", dice el comunicado.

    Agrega que en el marco de la cooperación bilateral con Ucrania, la UE sistemáticamente incluye en el diálogo sobre asuntos de seguridad el tema de la lucha contra el tráfico ilícito de armas.

    "La UE y los Estados miembros establecerán canales de comunicación entre la UE y expertos ucranianos, que determinen puntos de convergencia para garantizar una cooperación ininterrumpida" en este ámbito, añade la nota.

    Además, la UE planea continuar trabajando "sobre una permanente mesa redonda técnica" con Ucrania para resolver los problemas del tráfico ilícito de armas de fuego y los riesgos relacionados con el uso de estas armas por organizaciones terroristas.

    Además: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

    Además:

    "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
    Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
    Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás
    Etiquetas:
    inestabilidad, UE, Ucrania, Europa del Este, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik