08:56 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, el presidente de Francia

    Macron llama a no dejarse llevar por las emociones en la polémica sobre el Aquarius

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al comentar la situación con el barco de migrantes Aquarius, exhortó a no dejarse llevar por las emociones que se pueden utilizar para manipular, y recordó que París y Roma llevan un año cooperando en el tema de la crisis migratoria.

    "No nos dejemos llevar ante las emociones", dijo el líder galo, destacando que los dos países llevan "un año trabajando codo con codo" de manera ideal.

    La polémica entre París y Roma surgió después de que las autoridades de Italia rechazaran abrir los puertos del país a la embarcación Aquarius con 629 inmigrantes a bordo.

    El presidente del partido gobernante La República en Marcha de Francia, Gabriel Attal, calificó la postura de Italia de "repugnante", mientras que el presidente Macron acusó a las autoridades italianas de "cinismo y falta de responsabilidad".

    Además: Salvini califica de "victoria" que España acoja el barco de migrantes rechazado por Italia

    Por su parte, el Gobierno italiano afirmó que no va a aceptar "lecciones hipócritas" de un país que en el tema de los refugiados "prefiere mirar hacia otro lado".

    Este 13 de junio el ministro de Exteriores de Italia convocó al embajador francés en Roma, Christian Masset, pero en su ausencia asistió a la cita la encargada de negocios de la embajada, Claire Anne Raulin.

    La entidad italiana destacó que el tono utilizado por París "resulta injustificable" y compromete las relaciones entre los dos países, así como llamó a sus colegas franceses a pedir disculpa de manera oficial cuanto antes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Francia tiende la mano a Italia para cooperar en el tema de los refugiados
    Italia amenaza a Francia con cancelar cumbre con Macron si no se disculpa por el Aquarius
    Roma ve inaceptable que París hable de cinismo e irresponsabilidad en el tema del Aquarius
    Etiquetas:
    barco, crisis migratoria, refugiados, Aquarius, Emmanuel Macron, Francia