- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron llama a no dejarse llevar por las emociones en la polémica sobre el Aquarius

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al comentar la situación con el barco de migrantes Aquarius, exhortó a no dejarse llevar por las emociones que se pueden utilizar para manipular, y recordó que París y Roma llevan un año cooperando en el tema de la crisis migratoria.

"No nos dejemos llevar ante las emociones", dijo el líder galo, destacando que los dos países llevan "un año trabajando codo con codo" de manera ideal.

Campo de refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Alemania, Austria e Italia se alían para frenar la llegada de refugiados
La polémica entre París y Roma surgió después de que las autoridades de Italia rechazaran abrir los puertos del país a la embarcación Aquarius con 629 inmigrantes a bordo.

El presidente del partido gobernante La República en Marcha de Francia, Gabriel Attal, calificó la postura de Italia de "repugnante", mientras que el presidente Macron acusó a las autoridades italianas de "cinismo y falta de responsabilidad".

Además: Salvini califica de "victoria" que España acoja el barco de migrantes rechazado por Italia

Por su parte, el Gobierno italiano afirmó que no va a aceptar "lecciones hipócritas" de un país que en el tema de los refugiados "prefiere mirar hacia otro lado".

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
Este 13 de junio el ministro de Exteriores de Italia convocó al embajador francés en Roma, Christian Masset, pero en su ausencia asistió a la cita la encargada de negocios de la embajada, Claire Anne Raulin.

La entidad italiana destacó que el tono utilizado por París "resulta injustificable" y compromete las relaciones entre los dos países, así como llamó a sus colegas franceses a pedir disculpa de manera oficial cuanto antes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала