En directo
    Agua (imagen referencial)

    Reinician suministro de agua en localidad ucraniana de Avdéevka, en Donbás

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    110

    KIEV (Sputnik) — El suministro de agua a la localidad ucraniana de Avdéevka fue restablecido, informó el servicio de prensa de la Agencia de Emergencia de Ucrania.

    La víspera la compañía Voda Donbassa ('Agua de Donbás') informó en su portal que el suministro de electricidad a la estación de filtrado de agua de Donetsk, que hace llegar ese líquido a unos 400.000 habitantes del sureste de Ucrania, fue restablecido.

    "Desde 10 de junio el suministro de agua de la ciudad de Avdéevka, los poblados Lástochkino y Orlovka de la región de Yasinovátaya se realiza de manera normal", indica el comunicado de la entidad ucraniana.

    Las autoridades de Ucrania declararon una situación de emergencia en la localidad de Avdéevka, controlada por los militares ucranianos, debido a la parada de la estación de filtrado de agua de Donetsk.

    La estación de filtrado está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, en una zona neutral situada a lo largo de la línea del contacto, y abastece de agua a unos 400.000 habitantes de Donetsk, Avdéevka, Yasinovátaya y otras localidades.

    La instalación ha sido varias veces objeto de bombardeos con artillería.

    Esta semana la estación fue parada debido a la inestable situación en esa zona y también por el peligro que corren las personas que trabajan allí.

    Además:

    "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
    Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás
    La OSCE denuncia el creciente número de víctimas civiles en Donbás
    Etiquetas:
    agua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik