- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk desmiente acusaciones de Kiev sobre bombardeo

© Sputnik / Irina Gueraschenko / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Las banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El comando de la autoproclamada República Popular de Donetsk rechazó la acusación de la policía nacional de Ucrania de bombardear la zona residencial en la localidad Zheléznoye en la provincia de Donetsk, donde una mujer fue herida.

"Las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk no atacan a civiles o a zonas residenciales, este hecho puede ser el resultado de otro problema entre miembros de las fuerzas armadas de Ucrania o una provocación para acusar a las fuerzas armadas de RPD", comunicó a Sputnik el representante de la comandancia operacional de la República.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
Antes, la policía nacional de Ucrania informó que la zona controlada por Kiev fue bombardeada y como resultado una mujer recibió una herida de bala, en el poblado Zheléznoye de la región Toretski.

Desde abril de 2014, el Gobierno ucraniano efectúa una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Varias áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

No te lo pierdas: "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала