En directo
    La situación en Avdéevka (archivo)

    Kiev declara emergencia en Avdéevka por la parada de la estación de filtrado de Donetsk

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania declararon una situación de emergencia en la localidad de Avdéevka, controlada por los militares ucranianos, debido a la parada de la estación de filtrado de agua de Donetsk, comunicó el Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.

    "La parada de la estación obligó a declarar una situación de emergencia a nivel local… Todos los demás sistemas de abastecimiento de gas, agua y energía eléctrica en las provincias de Donetsk y Lugansk siguen funcionando", dice la nota publicada en Twitter.

    A su vez, el Ministerio de Defensa de Ucrania comunicó que los militares ucranianos cumplieron con todas las condiciones necesarias para realizar los trabajos de reparación en la estación de filtrado.

    "Los trabajos de reparación comenzaron sobre las 7.00 horas del 9 de junio de acuerdo con el calendario", precisa el comunicado.

    La estación de filtrado de Donetsk está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, en una zona neutral situada a lo largo de la línea del contacto, y abastece de agua a unos 400.000 habitantes de Donetsk, Avdéevka, Yasinovátaya y otras localidades.

    La instalación ha sido varias veces objeto de bombardeos con artillería.

    Más aquí: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

    Esta semana la estación fue parada debido a la inestable situación en esa zona y también por el peligro que corren las personas que trabajan en la estación.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Además:

    Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás
    Militares ucranianos refuerzan sus posiciones en la línea de separación en Donbás
    Más de 350 personas mueren por minas en las zonas de Donbás controladas por Kiev
    Más de 500 militares ucranianos se suicidaron desde que comenzó la operación en Donbás
    Diplomático ruso: el proceso de paz en Donbás está en un atolladero
    Etiquetas:
    combate, servicios públicos, emergencia, Ucrania, Donbás, Avdéevka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik